jueves, 15 de mayo de 2008

A 10 años de la muerte de "LA VOZ"

Ayer 14 de mayo se cumplieron 10 años del fallecimiento de Frank Sinatra, conocido como "LA VOZ" o "EL VIEJO DE LOS OJOS AZULES".

El legado de Frankie incluye un gran número de canciones inolvidables, películas imborrables, parrandas de antogología y una lista, envidiable, de conquistas.
Nació en Hoboken, New Jersey, un 12 de Diciembre de 1915 hijo de una partera adorable de nombre Natalia y del boxeador analfabeto Marty Sinatra.
Contrajo matrimonio cuatro veces (Nancy Barbato, Ava Gardner, Mia Farrow y Barbara Marx), tuvo tres hijos en su primer matrimonio, Nancy, Tina y Frank Jr. y se le atribuyen amoríos con Lana Turner, Lauren Bacall, Kim Novack, Elizabeth Taylor, Jacqueline Bisset, Judy Garland, Marilyn Monroe, Grace Kelly y Jackie Kennedy, entre otras.
Sin duda alguna que su película más famosa fue "De aquí a la eternidad" (1953) con la que obtuvo un Oscar al mejor actor secundario.
Mención aparte merece el llamado "Rat Pack" (La Pandilla de Ratas) que fue un grupo de celebridades de Hollywood a las cuales Frankie se unió siendo muy joven. Entre otros el grupillo estaba integrado por Dean Martin, Sammy Davis Jr., Joey Bishop, Peter Lawford, Shirley McLaine y Angie Dickinson.
Se han cumplido 10 años de la muerte de uno de los más importantes íconos de la cultura popular de los años 50's y 60's, y cuyas canciones marcaron una huella indeleble en varias generaciones.
Para conmemorar esta fecha y rendirle tributo la ICR/Wagner ha lanzado al mercado el recopilatorio "Sinatra, Nothing But The Best" donde se recogen 22 temas, en versiones remasterizadas, inmortalizados por el intérprete, y que revisaremos en nuestro programa el próximo domingo 18 de mayo.

No hay comentarios: